jueves, 1 de diciembre de 2011

el nuevo auto


Audi ha desarrollado un abanico de dispositivos que en un futuro cercano serán capaces de convertir a cualquiera de sus modelos en un auto súper inteligente.
La idea es que las acciones rutinarias y las posibles distracciones queden lo más limitadas posible.
El Pre Sense City es uno de los más destacados, y permite frenar el auto automáticamente ante la falta de reacción del conductor por algún suceso imprevisto, como el cruce repentino de un peatón.
El sistema puede reducir la velocidad hasta en 30 km/h, atenuando o, en el mejor de los casos, evitando un accidente . Esto se debe a su sensor PMD (‘photonic mixer device), que mide las distancias en tres dimensiones y es capaz de reconocer a los peatones hasta una distancia de 20 metros.
La marca también desarrolló un asistente en interseccione s, que mediante dos sensores de radar y una cámara de gran angular, posibilitará ver lo que se acerca en ambas direcciones proyectando las imágenes en el display. Lo interesante es que en caso de colisión inevitable, los apoyabrazos de las puertas se pliegan otorgando entre dos y tres centímetros más de espacio para minimizar daños en las costillas de los pasajeros y permitir un mayor inflado de los airbags.
A la vez, también presentó nuevas tendencias en iluminación, como la luz trasera antiniebla mediante láser , que proyecta una línea roja en el suelo delante del auto que nos sigue , indicándole cuál es la distancia de seguridad. El sistema también dibuja un triángulo rojo en la niebla o en la lluvia, indicando nuestra situación.
Por otra parte, para quienes siempre fue una pesadilla estacionar, la marca diseñó u n sistema a control remoto que, con sólo apretar un botón (funciona hasta 20 metros de distancia) podría estacionar o sacar el auto de un hueco estrecho. Una medida que le solucionaría la vida a más de uno.

1 comentario: